Especial Acción. Debido a la cercanía con el epicentro, el Equipo de Proximidad de la alcaldía Benito Juárez apoyó a los habitantes de la demarcación durante la evacuación  

Los movimientos telúricos de baja densidad volvieron a hacerse presente durante la tarde de ayer, ya que alrededor de las 14:13 horas el Sistema de Sismológico Nacional (SSN) registró un microsismo de magnitud de 3.2 grados con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.

Dos minutos más tarde la capital volvió a sacudirse, esta vez por un sismo de magnitud 2.4 con origen en la misma demarcación.

Debido a la baja dimensión, poca profundidad y cercanía del epicentro, los microsismos fueron perceptibles en distintas alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Como el epicentro fue la Ciudad de México, no se activó la alerta sísmica.

A causa del movimiento que fue percibido, los ciudadanos evacuaron sus lugares de trabajo e inmuebles para situarse en los puntos seguros.

En Álvaro Obregón se activaron los protocolos de seguridad y la Unidad de Riesgos y Protección Civil de la demarcación llevó a cabo la revisión de los inmuebles.

El Sistema de Aguas local (Sacmex) informó que llevaron a cabo la inspección de las diferentes sedes, así como de la red hidráulica de agua potable y drenaje de la ciudad; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisó las posibles afectaciones en las instalaciones eléctricas.

SALDO BLANCO

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que no se reportaron daños en la capital del país tras los dos microsismos registrados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) descartó cualquier eventualidad derivada de estos fenómenos, luego de establecer comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de las 16 alcaldías, asimismo comunicó que los servicios urbanos funcionan con normalidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el protocolo de vigilancia con el sobrevuelo de helicópteros del agrupamiento Cóndores, posteriormente informó que no se presentaron afectaciones en la capital del país.

FENÓMENO FRECUENTE

El martes pasado la capital tuvo cuatro microsismos. El primero a las 11:06 horas con magnitud de 2.8 y epicentro en Álvaro Obregón, momentos después ocurrió el segundo movimiento, esta vez con magnitud de 3 con origen al poniente de la ciudad y un minuto después hubo un tercero, de 2.4. A las 14:23 ocurrió el cuarto microsismo, de 2.1, de acuerdo al SSN.

Sin embargo, vecinos de las colonias Mixcoac Insurgentes y Mixcoac, en Benito Juárez, compartieron un video a través de redes sociales donde mostraron que sus hogares tenían grietas y fisuras, por lo que ocho inmuebles fueron desalojados