Foto: Cortesía |  

Como parte de la entrega del programa “Becas municipales”, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado realizó un evento desde la explanada municipal de la entidad mexiquense.

En este entregó 10 mil becas. “lo que queremos es darles una atención seria, rápida, respetuosa y responsable. Hoy se van a llevar ya su tarjeta de los niños que se vieron beneficiados de estas 10 mil becas, cada tarjeta tiene su NIP privado, la tarjeta quedará activada en 24 horas y se les hará una dispersión de dos bimestres, lo que fue el inicio del ciclo escolar y hasta diciembre”, mencionó durante la entrega.

Y es que en su segundo año de gobierno el objetivo de Hurtado es que no exista rezago ni deserción escolar. Es por ello que publicó la convocatoria para que los estudiantes accedieran al programa para el ciclo escolar 2023-2024.

Rodríguez Hurtado desde la Explanada Municipal, se conectó vía remota con 6 puntos  ubicados en Tepeolulco, deportivo Caracoles, deportivo Cri Cri, deportivo Tlalnepantla, El Polvorín, y Santa Cecilia.

Los apoyos quedaron repartidos de la siguiente manera: 1,088 becas de apoyo escolar nivel preescolar, 7,654, becas apoyo escolar para los niveles primaria y secundaria, 332, becas apoyo escolar para los niveles media superior y superior, 573 becas de discapacidad, 250 beca de excelencia para el nivel primaria y secundaria y 103 becas especiales para los niveles primaria, secundaria, media superior y superior.

“Les deseo lo mejor a cada uno de ustedes con sus familias pásenla bien, les deseo lo mejor para el próximo año, ha todas y todos, pasen felices fiestas y que el próximo año tengan mucha salud, trabajo y las ganas de seguir adelante por sus hijos que son por quienes damos todo”, mencionó a los estudiantes.