La estrategia de la presidenta Taddei es primero obtener el nombramiento del titular de la Secretaría Ejecutiva y después proponer a quienes serían los directores de otras áreas estratégicas

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas por 95 millones de pesos a Morera y opositores por actos de propaganda anticipados al periodo de precampañas.

En sesión ordinaria convocada este 15 de diciembre, el Consejo General del INE aprobó sanciones a seis partido políticos por propaganda en revistas, espectaculares y omisiones en reportes de gastos.

Con ocho votos a favor, el partido acreedor a la mayor multa fue Morena, con casi 76 millones de pesos; por su parte, PRI, PAN y PRD fueron sancionados con 9.6 millones de pesos en conjunto.

“Se distinguió la publicidad que se desplegó en abundancia en muchas revistas que hacían propaganda de personajes aspirantes a alguna candidatura. Eso fue muy abundante, es innegable. Se vio en todo el País. Lo vieron millones de mexicanos. Si cerráramos los ojos ante eso no estaríamos cumpliendo nuestra función”, reconoció el consejero Jaime Rivera.

Por si no lo viste: Enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional deja 2 muertos en Guadalajara, Jalisco

“Las conductas infractoras en que más incurrieron los sujetos obligados fueron: egresos no reportados, ingresos no reportados y gastos no vinculados”, detalló la consejera Dania Ravel.

Los montos de las multas aprobadas por el INE para cada partido son:

Morena – 75 millones 996 mil 357 de pesos.
Partido Verde (PVEM) – 8 millones 540 mil 354 pesos.
Partido del Trabajo (PT) – un millón 276 mil 520 pesos.
PAN – 6 millones 861 mil 776 pesos.
PRI – un millón 643 mil 650 pesos.
PRD – un millón 168 mil 631 pesos.