Foto:Cuartoscuro|Abogado de García Luna pide nuevo juicio para su cliente en EU
Foto:Cuartoscuro|Abogado de García Luna pide nuevo juicio para su cliente en EU  

Se ha informado que el abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió un nuevo juicio para su cliente.

La mañana de este viernes se informó que el abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió al juez Brian Cogan que se realice un nuevo juicio para su cliente en Nueva York.

Te podría interesar: Asesinan a comediante tras asistir a una cita con una mujer que conoció en internet

El encargado de presentar esta solicitud fue el abogado Cesar Castro, sin embargo, si es rechazada, la sentencia se llevará a cabo el 1 de marzo de 2024.

Cabe resaltar que García Luna fue declarado culpable por cuatro delitos que son relacionados con el narcotráfico y uno por haber engañado a la autoridad migratoria.

“García Luna, quien estuvo en la cúspide de la aplicación de la ley en México, ahora vivirá el resto de sus días como un traidor a su país y a los miembros honestos de los cuerpos de seguridad que arriesgaron sus vidas para desmantelar los cárteles de la droga”, mencionó el fiscal Breon Peace por medio de un comunicado.

De igual manera, enfatizó en que es “inconcebible” que el ahora acusado haya traicionado su deber como secretario de Seguridad Pública.

Te podría interesar: Segunda etapa del Tren Maya abrirá el 31 de diciembre; “en febrero todo”: AMLO

“Al aceptar con avidez millones de dólares en sobornos que estaban manchados con la sangre de las guerras de los cárteles y las batallas relacionadas con las drogas en las calles de Estados Unidos y México, a cambio de proteger a aquellos asesinos y traficantes que jurósolemnemente investigar”, agregó.

Por otra parte, el día jueves, su hermana del exsecretario, Gloria García Luna, fue detenida por algunos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

 

 

 

KA