Gabriela Esquivel Fines. Mandatario local dijo que los panistas buscan la corrupción y por eso no quieren Godoy  

Ante la incertidumbre sobre el futuro Ernestina Godoy, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dejó los recovecos y advirtió a los legisladores: “Votar en contra de la ratificación de la fiscal representa un costo elevado”.

En tanto, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, sin saber que el Congreso aplazaría su permanencia, aprovechó la inauguración de la Unidad Aérea de la Policía de Investigación para decir: “Estamos para servir a la gente y lo vamos a seguir haciendo desde donde estemos”.

“Ya estaremos viendo qué sucede el día de hoy (miércoles), y ya espero podamos seguir juntas y juntos buscando la verdadera transformación, la mejora de cada una y cada uno de ustedes desde todos los puntos de vista, y la mejora de la procuración de justicia”, abundó.

Te puede interesar: No quieren ratificar a Godoy porque cuidan a Taboada: Mario Delgado

Previo al debate de los diputados, en reunión con medios de comunicación, el mandatario capitalino apuntó que la votación en contra de la continuidad de Godoy tendrá un alto costo para Acción Nacional, porque ellos fueron los diputados que votaron la aprobación del Fobaproa o el desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y ahora buscan esto.

“No quieren (el PAN) que se investigue la corrupción, para ellos la corrupción es un derecho y si cometen actos de corrupción no se debe tocar, no se debe investigar porque es un derecho, en vez que salgan a decir: Si quien cometió un hecho indebido sea juzgado”, dijo.

Batres indicó que el partido blanquiazul aboga por la corrupción, de ahí que defienden al exdiputado Christian Von Roerich, y los ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, Nicias Aridjis y Luis Vizcaíno.