Bertha Alcalde Lujan fue la primera en presentarse esta noche ante el Pleno y aseguró ser una persona conciliadora.
Foto: Hugo Salvador. Bertha Alcalde Lujan fue la primera en presentarse esta noche ante el Pleno y aseguró ser una persona conciliadora.  

Las personas que integran la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exponen ante el Pleno del Senado su plan en caso de ser electas.

Bertha Alcalde Lujan, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Lujan, fue la primera en presentarse esta noche ante el Pleno y aseguró ser una persona conciliadora, por lo que en caso de ser electa como ministra actuará “con honradez y autonomía”.

Te puede interesar: Cojea el INE en pleno año electoral

Previamente el Pleno del Senado aprobó con 69 votos a favor y 37 en contra, la idoneidad de la terna enviada por el primer mandatario.

De mantenerse esta tendencia y las 14 ausencias de la oposición, Morena necesita 71 votos para nombrar a la nueva ministra de la Corte.

Una vez que concluyan las exposiciones de las propuestas, los senadores realizarán la votación por cédula que será depositada en urna transparente.

DG