Especial Vigilancia. La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil continuará atendiendo los reportes ciudadanos.  

Como consecuencia de los cuatro sismos de baja intensidad registrados el martes pasado en la Ciudad de México, como medida de seguridad fueron desalojados ocho inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, debido a que éstos presentan daños como fisuras y cuarteaduras.

Por lo que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones del gobierno capitalino realizará un dictamen para determinar el nivel de los daños y si existe algún tipo de riesgo.
La mitad de los inmuebles afectados por los microsismos están ubicados en la colonia Insurgentes Mixcoac, y el resto en la colonia Mixcoac.

A través de redes sociales, habitantes de dicha colonia mostraron por medio de videos los distintos daños que sufrió el inmueble, así como una fuga de agua por la posible ruptura de una tubería.

Te puede interesar: Comparten jóvenes los anhelos de la Generación Z en Youth Talks

Por su parte, la alcaldía Benito Juárez informó que la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil continúa revisando los inmuebles de la demarcación, por lo que hasta el momento van 38 inspecciones, y estas se han efectuado en inmuebles habitacionales, escuelas y edificios públicos, de un total de 54 peticiones.

Como medida preventiva, hasta el momento se mantiene el número de inmuebles evacuados y será el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México quien determinará su habitabilidad, detalló la demarcación a través de un comunicado.

Los ocho inmuebles ubicados en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac son: Los Echave 11, Campana 21, 29 y 35, Donatello 65 y 68, Av. Revolución 959 y Boulevard Adolfo López Mateos 91.
La alcaldía continuará atendiendo las peticiones de inspecciones conforme fueron recibidas, y puso a disposición de los vecinos el número de la Base Blindar BJ 800 050 0225 para recibir los reportes.

Te puede interesar: No quieren ratificar a Godoy porque cuidan a Taboada: Mario Delgado

MICROSISMOS SACUDEN A LA CAPITAL

La mañana del martes 12 de diciembre a las 11:07 horas se registró el primer microsismo con magnitud de 2.8 y epicentro al sur de la alcaldía Álvaro Obregón; a las 11:07 ocurrió un segundo movimiento con magnitud de tres grados, con origen al poniente de la Ciudad de México.

Un minuto después hubo un tercero, de 2.4 grados y hasta las 14:23 horas ocurrió el cuarto microsismo, de apenas 2.1 grados.

Usuarios en redes sociales compartieron que estos fenómenos fueron perceptibles no sólo en Álvaro Obregón, si no en Cuauhtémoc, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.