AMLO supervisa avances de la rehabilitación del Bosque de Chapultepec
Foto: Twitter/@martibatres | AMLO reocrre y supervisa obras de rehabilitación del Bosque de Chapultepec.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó y detalló los avances de la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

La tarde de este 14 de diciembre, López Obrador acudió a las obras de rehabilitación en compañía de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el secretario de la defensa, Luis Crescencio Sandoval, y su esposa Beatriz Gutiérrez, entre otros más.

A través de sus cuenta de X -antes Twitter- el mandatario nacional compartió un video y da una breve descripción de los avances los cuales están a un 85 por ciento.

Te podría interesar: “Está podrido”: AMLO acusa que el Centro Prodh defendió a presuntos implicados en el caso Ayotzinapa

“Supervisamos avances en la rehabilitación y ampliación del Bosque de Chapultepec. Se trata de una inversión de 10 mil millones de pesos y llevamos el 85 por ciento de la obra”.

Añadió que se añade la Cuarta Sección la cual son terrenos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales antes eran un campo militar donde estaba la fábrica de pólvora.

En lugar del campo militar habrá una nueva Cineteca Nacional, museos y escuelas de artes que serán “para el disfrute de todos los ciudadanos y en especial para los que viven en el pueblo de Santa Fe que fundó Tata Vasco”, indicó el titular del Ejecutivo.

Te podría interesar: López Obrador quiere “apoderarse” del Poder Judicial, advirtió Xóchitl Gálvez

De acuerdo con los informes, la obra tendrá un avance de entre el 90 y 95 por ciento para el mes de febrero y se estima que para el próximo verano de 2024 estará terminado.

Por su parte, Martí Batres indicó que el presidente López Obrador supervisó las obras del Pabellón Escénico, Panteón de Dolores y el Parkour e indicó -a través de su cuenta de X– que el Proyecto ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’ es “impresionante y será un gran legado”.

LEO