Especial Demandas. Los residentes exigen la liberación de Luisa Villegas, quien el lunes fue detenida en el área de especialidades del hospital.  

La mañana de este martes la vialidad sobre avenida Cuauhtémoc y Baja California fue afectada debido a personal del Centro Médico Nacional Siglo XXI, quienes cerraron las vialidades para exigir la liberación de una médica residente.

Al grito de “¡Somos residentes, no delincuentes!”, los inconformes relataron que el lunes Luisa Villegas, médica residente de anestesiología del Siglo XXI, fue detenida por autoridades federales por presunto robo a la nación debido a que en su mochila portaba varios fármacos controlados.

Los médicos sostienen que la joven de 25 años no cometió ningún delito debido a que en su área atienden a pacientes en estado crítico, por lo que portan en una mochila los medicamentos necesarios en caso de emergencia.

Mario Escalante, residente del nosocomio, señaló que Villegas bajó por un café cuando deliberadamente los policías le revisaron la mochila y al ver su contenido la detuvieron, por lo que exigen su inmediata liberación ya que suman más de 13 horas de su detención.

A través de sus redes sociales el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó los cierres viales y sugirió como alternativas la Avenida Insurgentes, Eugenia y Obrero Mundial.

Mientras que Metrobús informó a sus usuarios las afectaciones en la estación Centro Médico.

Luego de tres horas, elementos de la SSC replegaron a los manifestantes, liberando la circulación.