Concierto de Luis Miguel programado en el estadio Alfonso Lastras, se llevará a cabo ahora en el estadio Plan de San Luis
Foto: Archivo | La Procuraduría además indicó que a la fecha la boletera no se ha pronunciado sobre el reembolso.  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva contra FunTicket y/o Musicvibe por la cancelación del concierto de Luis Miguel del 5 de diciembre en León, Guanajuato.

En la demanda presentada ante tribunales el 12 de diciembre, se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos más una bonificación del 20 por ciento.

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Además, se pide a la empresa abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

Lo anterior, luego de que el concierto previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores.

Por medio de un comunicado, la Profeco recordó que las autoridades municipales manifestaron desde finales de noviembre que el concierto no se realizaría porque la empresa “no cumplió con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento”.

La Procuraduría además indicó que a la fecha la boletera no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por lo que llamó a quienes adquirieron boletos sumarse a la acción colectiva, que fue promovida en el Estado de México en representación en principio de 60 personas afectadas.

“Si alguna consumidora o consumidor fue afectado por la cancelación del concierto señalado correspondiente a la gira ‘Luis Miguel Tour 2023‘, y no le ha sido reembolsado el costo del boleto integral, cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación conforme a la Ley, puede adherirse a la acción colectiva”.

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Dijo que es necesario presentar vía electrónica al correo acolectivas@profeco.gob.mx, la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx, como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado y comprobantes de pago.

 

 

 

RM