Logotipo de la agencia de noticas notimex
Foto: X. Cierre de Notimex: "un golpe a un medio periodístico, al gremio sindical y a la defensa de los derechos humanos".  

En la antesala de la aprobación de la extinción de la Agencia de Noticias del Estado, Notimex, trabajadores sindicalizados de este medio, solicitaron al Senado ser vigilante del proceso de liquidación y llamar a la Secretaría de Hacienda a que otorgue las partidas necesarias para este propósito.

Te puede interesar: Reconoce México necesidad de respuesta urgente internacional para refugiados

Invitados por el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, los trabajadores consideraron que el cierre de Notimex es un golpe a un medio periodístico, al gremio sindical y a la defensa de los derechos humanos.

Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), dijo que no están de acuerdo en que se cierre su fuente de empleo, “consideramos que había mejores salidas u oportunidades, pero no encontramos la voluntad para ello”.

Acusó que una vez que se apruebe por la Cámara Alta el dictamen para extinguir Notimex, no hay certeza de que los trabajadores sean liquidados conforme a derecho.

“Porque no tenemos la certeza de que la dirección de Notimex tenga los recursos necesarios para el pago de todas las liquidaciones, no sólo de los trabajadores que hemos estados en huelga, sino de todos los activos que tendría que pasar por Notimex. Hay que recordar que el conflicto en Notimex no sólo es laboral, sino también existe un problema económico-financiero, que implica a clientes y proveedores de la empresa”.

DG