El Senado autorizó el ingreso de 11 elementos armados de los Estados Unidos de América al territorio nacional
Foto: AFP | "La delegación ingresaría con el armamento, municiones y equipo descritos en el anexo único", mencionaron  

El Senado de la República autorizó el ingreso de 11 elementos armados del Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de los Estados Unidos de América al territorio nacional con el fin intercambiar adiestramiento con elementos del ejército mexicano.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, la entrada de tropas estadounidenses a territorio mexicano, tiene como propósito fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América mediante el intercambio de adiestramiento, que permitirá afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano
y fortalecerá la relación bilateral militar.

Te podría interesar: Quitan diputados fuero al fiscal de Morelos

La delegación ingresará a bordo de una aeronave, C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, aterrizaría en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, estado de México, el 22 de enero de 2024, para salir del país el 22 de marzo de 2024.

“Para el adiestramiento militar, la delegación ingresaría con el armamento, municiones y equipo descritos en el anexo único”, mencionaron.

Ejército ayudaría en exhumación de restos de General Catarino Erasmo

Asimismo, el Senado aprobó la salida de 23 elementos del Ejército mexicano que apoyarán al personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, en los trabajos de excavación arqueológica en la Isla de Bocas del Toro, Panamá para exhumar los restos del General Catarino Erasmo Garza Rodríguez.

Ante ello, también se aprobó la salida de tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, en las mismas fechas, quienes conformarán la tripulación de la aeronave Casa C-295, con matrícula 3204, que se utilizará para trasladar a los militares.

Te podría interesar: Sin discusión, aprueban decreto sobre derechos laborales de Guardia Nacional que hoy envió el Senado

Te podría interesar ver:

EAM