Aprueba Senado a Omar Fayad como embajador de México en Noruega
Foto: Twitter/@omarfayad | Senado aprobó el nombramiento de Omar Fayad Meneses como embajador de México en Noruega.  

Entre críticas de la oposición, la mayoría oficialista en el Senado aprobó el nombramiento del expriista Omar Fayad Meneses como embajador de México en el reino de Noruega.

Previo a la votación, la senadora del PRI, Claudia Anaya, cuestionó que con el nombramiento de Fayad Meneses se está premiando la corrupción, “se está premiando la entrega? en estos casos en los que Morena se la ha pasado dando distinciones plenipotenciarias a expriistas, sólo habla de algo muy turbio, muy puerco y muy cochino”.

Te podría interesar: Acusa Dante Delgado a Morena, PRI y PAN de no querer conflicto en TEPJF; Morena revela que él no cumplió el acuerdo

La senadora que pertenecía a Morena y recién se pasó a la bancada del PRI, Cecilia Sánchez recordó que Omar Fayad durante su comparecencia manifestó no ser elegible, porque no cuenta con los méritos suficientes para ejercer el cargo, y usando las mismas palabras que el exgobernador de Hidalgo, refirió “la verdad, la verdad, la verdad, el señor Fayad cuenta con 10% de sinceridad y el 90% de incompetencia para aspirar a ese cargo”.

Y cuestionó que “no estorbar en las elecciones garantiza un jugoso puesto al gobernador saliente sin importar la duda, y la legitimidad de los gobernadores actuales. ¿Cuánto tiene que esconder Omar Fayad Meneses para aceptar del Ejecutivo un cargo en el exterior sin la más mínima preparación?”.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez ofreció a los noruegos una disculpa por este nombramiento.

“Los mexicanos somos mucho más que servilismo que se está premiando, los mexicanos somos mucho más que está desvergüenza que se está premiando, los mexicanos, tenemos honor, lealtad y dignidad a la patria”.

Te podría interesar: Mayoría de San Lázaro aprueba cuenta pública 2021; tiene por aclarar 62 mil mdp

En defensa del nuevo embajador, Ricardo Monreal lamentó la actitud de la ex morenista Cecilia Sánchez.

“Me da mucha tristeza como el cinismo transforma a las mentes más sensatez. Se repite la historia como los conversos o las conversas de unos días para acá llenas de furia, llenas de ira contra quien las hizo senadoras, cómo puede ser que se les haya terminado su historia y ahora la veo como una iracunda, como una mujer que la racionalidad y la serenidad la abandonó”, acusó.

LEO