amlo - Otis
Foto: Cuartoscuro | Durante la conferencia mañanera, el presidente fue fuertemente cuestionado por los hechos ocurridos en Texcatitlán.  

A casi una semana de los hechos de violencia en Texcatitlán, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que “todavía hay algunos casos” en el país donde la gente hace justicia por su propia mano.

Este miércoles, cuestionado sobre “¿dónde está el Estado?”, en lugares como el Estado de México, Michoacán o Sonora, en donde incluso se han usado drones para atacar a la población, el mandatario respondió:

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 13 de diciembre

Pues estamos trabajando, todos los días en eso, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que sean cargo de la defensa, lo que pasaba antes, pues. ¿Está pasando aquí en México? Sí, todavía en algunos casos, pero es la excepción, no es la regla.

¿Texcatitlán es excepción? Sí, sí, sí, ahí, por ejemplo, ahí, por ejemplo y en otros casos. ¿Michoacán, Guerrero? Sí, sí, en algunos casos”.

Te podría interesar: Detienen y vinculan a proceso a Oswaldo “N”, tío de Genaro García Luna

Y a renglón seguido retomó su crítica a los gobiernos anteriores, al recordar que Felipe Calderón, además de hacer un gran fraude para llegar a la Presidencia, también estableció “un narco-estado, gravísimo, porque eran los delincuentes tanto de cuello blanco como los de la delincuencia organizada los que tenían el poder, eso ya no sucede”.