El PAN lamentó que no será el Senado sino el propio Ejecutivo el que hará el nombramiento de una nueva ministra, lo que genera un claro deterioro en el sistema democrático.
Foto: Especial | El senador, Germán Martínez, señaló una presunta corrupción y malos manejos por parte de los magistrados del TEPJF.  

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, acusó que entre los magistrados y sus equipos de trabajo existe corrupción, malos manejos, reparto de dinero como botín, acoso y violaciones sexuales.

“Dice la Constitución que la administración, la vigilancia y la disciplina en el Tribunal Electoral corresponde en los términos que señala la ley a una comisión del Consejo de la Judicatura Federal”.

Te podría interesar: Rechaza Inai la propuesta presidencial para eliminarlo

“Acuso, pues, que hay un reparto administrativo como si fuera un botín del dinero público de ese tribunal y es lo que está peleándose.

Acuso, además, que hay señalamientos de violaciones sexuales, de acoso sexual a mujeres por parte incluso de un magistrado del Tribunal Electoral”.

Te podría interesar: Acusa Delgado a equipo de Xóchitl de montar “campaña sucia” contra Sheinbaum

En el marco de la primera sesión de este miércoles en el Senado, acusó que “hay manejos administrativos irregulares por parte de los magistrados y de sus equipos en el Tribunal Electoral. Acuso que hay sentencias dictadas con tufo de corrupción. Acuso que hay nombramientos de funcionarios en ese tribunal de cuotas para cuates, de todos”.

Ante ello, exigió “a quien le corresponde la disciplina en ese Tribunal, tome cartas en el asunto, presidenta, que es la Comisión de Administración, que es un órgano integrado por el Consejo de la Judicatura y los propios magistrados del Tribunal Electoral”.