Foto:AFP|Selección de básquet de EU jugará amistosos en Londres para preparar París-2024
Foto:AFP|Selección de básquet de EU jugará amistosos en Londres para preparar París-2024  

Con el esperado regreso de las mayores estrellas de la NBA, la selección de básquet de Estados Unidos disputará dos amistosos en Londres para preparar los Juegos Olímpicos de París-2024, uno de ellos contra Alemania, la vigente campeona del mundo.

El combinado norteamericano se enfrentará primero a Sudán del Sur el 20 de julio en el O2 Arena londinense y dos días después a Alemania en el mismo escenario, informó este martes la federación estadounidense (USA Basketball).

Te podría interesar: Morena postula a Lety Varela para la alcaldía Benito Juárez

El torneo olímpico de básquet se disputará del 27 de julio al 10 de agosto, con una fase de grupos a celebrarse en Lille seguida de la fase final en el Arena Bercy de París.

LeBron James (Lakers), dos veces campeón olímpico (2008 y 2012), es una de las superestrellas de la NBA que han expresado su interés en ayudar a Estados Unidos a lograr un quinto oro seguido en París-2024, al igual que Stephen Curry. (Guerreros) o Kevin Durant (Suns).

Te podría interesar: Encuentran a 102 migrantes africanos en Oaxaca; hay 3 presuntos traficantes detenidos

El pívot Joel Embiid (Sixers), vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, también podría unirse a esta temible escuadra después de que se decantara por jugar internacionalmente con Estados Unidos en lugar de su natal Camerún.

Esta nueva versión del ‘Dream Team’ tendrá la misión de restaurar el orgullo estadounidense después del fiasco vivido en septiembre en el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, donde cayó en semifinales ante la después campeona Alemania.

 

 

 

 

 

KA