Colegas de médica residente de anestesiología del IMSS bloquearon la vialidad en Centro Médico Siglo XXI, para exigir la liberación de la joven acusada de robo y trafico de medicamentos
Foto:Redes sociales l Colegas de médica residente de anestesiología del IMSS bloquearon la vialidad en Centro Médico Siglo XXI, para exigir la liberación de la joven acusada de robo y trafico de medicamentos  

Una joven médica residente del Instituto Médico del Seguro (IMSS), fue arrestada este lunes por elementos del Servicio de Protección Federal por presunto robo de medicamentos en el Centro Médico Siglo XXI, en la CDMX.

Te podría interesar: Activan alerta amarilla por temperaturas de hasta 4 grados en estas alcaldías

La médica residente de anestesiología identificada como, Luisa Fernanda V.C, fue detenida este lunes en el área de especialidades tras haberle encontrado en posesión de una mochila que contenía diversos medicamentos controlados pertenecientes al Centro Médico Siglo XXI.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, a la residente le hallaron frascos y ampolletas de efedrina, dexmetomidina, heparina y difenhistat. Asimismo, jeringas y material de curación.

Por lo que, la joven fue llevada a la delegación de la Fiscalía de la República (FGR) en Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo acusada de robo y tráfico de medicamentos.

 

Colegas bloquean a vialidades del Centro Médico Siglo XXI; exigen su pronta liberación

Tras la relevancia del hecho , este martes colegas de la residente del IMSS que fue detenida este 11 de diciembre realizaron una marcha y el bloqueo de vialidades aledañas al Centro Médico Siglo XXI, en exigencia a la liberación de la médica anestesióloga acusada de robar medicamentos.

Te podría interesar: Peregrinos desbordan la Basílica de Guadalupe van más de 10 millones de visitantes

Pues según versiones de los compañeros , la joven fue detenida “bajo los cargos de robo a la nación” cuando se encontraba aún en su jornada laboral , de tal suerte que traía en posesión dichos medicamentos que iba a usar en su jornada dentro de las instalaciones del hospital, y no “detenida” afuera ni en dirección a egresar de las instalaciones.

En tanto que, los profesionistas con carteles y palabras de apoyo se pronunciaron esta mañana, pues aseguran que Luisa Fernanda de 25 años es inocente, siendo asi que exigen su porta liberación.

 

 

CSAS