Cuartoscuro Impacto. Árboles, postes y espectaculares fueron derribados en el puerto jarocho por las rachas que superaron los 113 kilómetros por hora; autoridades descartan lesionados  

Las ráfagas de viento que impactaron al puerto de Veracruz alcanzaron los 113 kilómetros por hora, por lo que se reportó la caída de árboles, postes, espectaculares y árboles. Sin embargo, no se reportaron heridos.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado detalló que el frente frío 16 generó estos vientos intensos, los cuales pueden continuar, aunque no menor intensidad, en los próximos días, por lo que activaron la alerta gris.

La dependencia calificó el fenómeno como “norte explosivo”, el cual avanza por la región de los Tuxtlas y mantiene su rápido movimiento hacia el Sureste, generando nublados con lluvias y tormentas. Hasta esta hora, la racha máxima del norte es de 107.4 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Patricio “N”, el joven de Puebla que agredió a guardia de seguridad

El fenómeno también provocó oleaje elevado cercano al litoral y la dependencia pronosticó que habrá un ambiente fresco a frío para hoy.

Además advirtió a la población a permanecer alerta por la caída de ramas, árboles, postes, marquesinas u otros objetos, oleaje elevado, ambiente frío, crecida de ríos-arroyos e inundaciones pluviales, deslaves y derrumbes.

La Comisión Nacional del Agua indicó que el frente frío 16 se desplazará sobre la Península de Yucatán, Caribe mexicano, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo y que también dejará lluvias en Oaxaca y Campeche.

Asimismo, se mantendrán los bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sureste del país, y el ambiente diurno de frío a fresco en las entidades de la Mesa del Norte y Central, y regiones del occidente de México. 

Te puede interesar: Rescatan en Hidalgo a menor plagiada

También se prevé la caída de nieve o aguanieve en el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. 

El pronóstico meteorológico incluye el impacto  canal de baja presión en el occidente de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.