día de la virgen
Foto: Gabriela Esquivel | Con la llegada de peregrinos por el día de la virgen, han aumentado las cantidades de basura en la Gustavo A. Madero.  

La alcaldía Gustavo A Madero ha incrementado las labores de limpieza en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, esto ante la llegada de millones de peregrinos, asimismo las autoridades de la demarcación llamaron a los fieles a asistir al recinto con ropa abrigadora ante las bajas temperaturas.

Al corte de las 12:00 horas se registró la llegada de 259 mil 905 peregrinos, a quienes se les ha brindado 63 atenciones médicas, todas ellas por cansancio, por ello ha sido necesario dos traslados hospitalarios por intoxicación y sangrado uterino, al momento los pacientes se reportan como estables.

Te podría interesar: Proponen iniciativa de ley en favor del bienestar social

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía Gustavo A Madero detalló que en este día se han otorgado 21 mil litros de agua potable, barrido manualmente 5.6 kilómetros, retirando 14.2 toneladas de residuos sólidos, teniendo como acumulado 444.8 toneladas de basura recolectadas desde el 4 de diciembre.

En tanto, la administración de la alcaldía puso a disposición de los asistentes la carpa de LOCATEL, instalada en Calzada de Guadalupe, dónde se reportan 74 solicitudes de información, y se han localización de 4 personas.