Fotos: AFP / Cuartoscuro/ Cortesía | La noticia de la Guerra entre Israel y Hamás se convirtió en lo más buscado pero también las muertes de Sinead O'Connor, Tina Turner y hasta Angus Cloud fueron tendencia  

A unos días de que se acabe el 2023, Google ha compartido los temas que fueron tendencia a nivel mundial y en los lugares en los que tiene presencia. México es uno de los países en los que el popular buscador es uno de los más usados y arrojó resultados interesantes.

Y es que entre las tendencias aparecieron Peso Pluma, Shakira, Wendy Guevara y hasta el Fentanilo. Aquí lo que arrojó Google en estos 12 meses.

Por si te lo perdiste: Justice, L’Impératrice y más encabezan el Festival Vaivén 2024

Personas

Este año el corrido tumbado dio de qué hablar y Peso Pluma lidera este listado, pero también el escándalo de Shakira con su Bzrp Music Session #53 que involucró a Clara Chía la puso en el top cinco sobre la colombiana.

  1. Peso Pluma
  2. Margot Robbie
  3. Clara Chia
  4. Shakira
  5. Taylor Swift

In memoriam

En cuanto a las muertes de este año Chabelo encabeza la lista pero también el sorpresivo fallecimiento de Julián Figueroa llamó la atención. Aunque la muerte de Matthew Perry ocurrió hace algunas semanas este se colocó en el tercer lugar.

  1. Chabelo
  2. Julián Figueroa
  3.  Matthew Perry
  4.  Andrés García
  5. Rebeca Jones

Cine y TV

En cuanto a contenidos de televisión y del cine la que se llevó la corona fue La Casa de los Famosos México por encima de Barbie, Oppenheimer y Super Mario Bros La Película.

  1. La Casa de los Famosos
  2. Barbie
  3. Oppenheimer
  4. Super Mario Bros La Película
  5. Rápidos y Furiosos 10

Diversidad

Ya que hablamos de La Casa de Los Famosos, este año el personaje que dio de qué hablar sin duda fue Wendy Guevara, integrante de Las Perdidas. Su participación logró tener un impacto en el que memes, clips de su participación en el reality y hasta su triunfo fueron tendencia.

  1. Wendy Guevara
  2. La Sirenita
  3. The Whale
  4. Apio Quijano
  5. Yolanda Andrade

Qué es…

En cuanto a las preguntas, los mexicanos tuvieron algunas dudas sobre lo que aconteció en el país con temas como el Fentanilo; la muerte de le magistrade, Jesús Ociel Baena y hasta la implosión que vivió el submarino Titán.

  1. ¿Qué es fentanilo?
  2. ¿Qué es una persona no binaria?
  3. ¿Qué es implosión?
  4. ¿Qué es sapiosexual?
  5. ¿Qué es grooming?

Cómo ayudar…

En cuanto a las ayudas en Google muchos mexicanos preguntaron sobre el apoyo a personas que viven con adicciones, pero también para la gente de Acapulco que perdió todo a causa del huracán Otis y hasta en temas de salud mental. En el tema internacional también buscaron el apoyo a Turquía tras el terremoto que vivieron.

  1. ¿Cómo ayudar a una persona con adicciones?
  2. ¿Cómo ayudar a Acapulco?
  3. ¿Cómo ayudar a una persona con depresión y ansiedad?
  4. ¿Cómo ayudar a Türkiye?
  5. ¿Cómo ayudar a conservar nuestro planeta?

Google a nivel mundial

La noticia de la Guerra entre Israel y Hamás se convirtió en lo más buscado pero también las muertes de Sinead O’Connor, Tina Turner y hasta Angus Cloud fueron tendencia.

Musicalmente Shakira es la artista más buscada en este 2023 debido a las apariciones que realizó en diversos premios pero también su Bzrp Music Sessions #53 también se convirtió en uno de los tracks más buscados.

Otro personaje que se coló fue José Luis Perales quien el 8 de agosto se volvió tendencia por su presunta muerte la cual salió a desmentir mediante un video.

Puedes explorar más tendencias aquí.