ana lilia rivera
Foto: Cuartoscuro. A través de un video mensaje, la senadora de Morena, dijo que el Senado estará pendiente, de las iniciativas que el Ejecutivo envíe al Legislativo.  

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, pidió mesura a quienes han criticado la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los organismos autónomos y lograr una reforma al poder judicial en materia electoral.

A través de un video mensaje, la senadora de Morena, dijo que el Senado estará pendiente, de las iniciativas que el Ejecutivo envíe al Legislativo.

Te podría interesar: Loredo Foyo, quien fue apresado por el gobierno de la CDMX ofrece ahora servicios a la ONU

“Los invito para que mientras no conozcamos el contenido de estas iniciativas guardemos prudencia, espero que tengamos una oportunidad de poder llevar al debate público las visiones y opiniones que se puedan vertir sobre lo que representa el Poder Judicial y los Órganos autónomos desde diversas visiones en nuestro país, mientras tanto los invito a que guardemos mesura y esperemos el momento para tener un elevado debate de interés nacional”, declaró.

Señaló que el anuncio hecho por el primer mandatario esta mañana, “a fin de impulsar una reforma administrativa para desaparecer los órganos autónomos, se suma al anuncio que hiciera la semana pasada de enviar al Congreso reformas constitucionales para impulsar una reforma al Poder Judicial en materia electoral y en materia de Guardia Nacional”, declaró.