Foto: Cuartoscuro|Pide embajador británico a México apruebe su adhesión a Tratado Transpacífico
Foto: Cuartoscuro|Pide embajador británico a México apruebe su adhesión a Tratado Transpacífico  

El embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Jon Benjamin, solicitó la intervención de diputados federales para que el país ratifique la adhesión de su nación al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) antes de que concluya la actual legislatura.

Al participar en una reunión con el Grupo de Amistad México-Gran Bretaña en la Cámara de Diputados, el diplomático indicó que está enterado que la ratificación de tratados internacionales corresponde al Senado de la República pero expresó que tenía una petición.

Te podría interesar: Todo el apoyo para los buenos policías de Coahuila: Manolo Jiménez

“Tenemos una pequeña solicitud a través de ustedes, sabemos que es la otra cámara, el Senado, la encargada de ratificar los tratados internacionales, pero pedimos sus buenos oficios para presionar amablemente a nuestros colegas en el Senado para que ratifiquen la adhesión británica al TIPAT antes de que todos ustedes terminen de sesionar en abril
“Quisiera recalcar que más allá del TIPAT seguiremos con las negociaciones bilaterales que tenemos hacia un nuevo tratado de libre comercio, haciendo eco de ese primer tratado que se dio hace 200 años atrás”, expresó Benjamin.

Agregó que el balance comercial entre ambas naciones es “bastante saludable” con alrededor de 6 mil millones de dólares, además de un balance equilibrado entre los dos países, en el que ni uno ni el otro goza de un superávit notorio.

Sin embargo, continuó el embajador, si se tiene en cuenta que Gran Bretaña es la quinta economía del mundo y México la décimo quinta, consideró que el intercambio comercial debería de ser muy superior a esa cantidad.

“Ojalá que un próximo tratado de libre comercio entre los dos países fortalezca aún más esta asociación económica elevando nuestro intercambio comercial a niveles duplicados, multiplicados de los niveles alcanzando hasta la fecha.

“Nos da una oportunidad para fortalecer el comercio bilateral en áreas de interés mutuo, en nuevas áreas como el comercio digital, el crecimiento verde y tratando también temas como la ciberseguridad, e impulsando iniciativas entre la comunidad emprendedora para fomentar nuestras empresas y seguir descubriendo sinergias entre los dos países”, dijo el diplomático.

Por último, comentó que los temas que tienen un gran interés en la agenda común es el cambio climático, “que hoy más que nunca y ante la emergencia de Acapulco debe ser una prioridad que enfrentemos juntos”.

Te podría interesar: Fallece Anna Cardwell del reality show “Llegó Honey Boo Boo”

El Reino Unido, abundó, lleva varios años implementado alianzas para las transiciones climáticas aceleradas y estamos invirtiendo varios millones de libras al año en distintos proyectos medioambientales a lo largo y ancho de la República.

“A través de este programa que fomenta la cooperación internacional en mitigación del cambio climático en sectores como las finanzas verdes, energía limpia, política ambiental, uso de la tierra y cadenas de valor”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

KA