Los zetas
Foto: Cuartoscuro | La Fiscalía General de la República dio a conocer las sentencias obtenidas en contra de cinco integrantes de Los Zetas.  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en 2 causas penales en contra de 5 integrantes de “Los Zetas”, condenadas de hasta 61 años de prisión por diversos delitos.

Así lo dio a conocer la propia dependencia en un comunicado en el que detalló que el primer caso se obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, una condena de 61 años de prisión contra Sergio “N”, por los delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad.

Te podría interesar: Firma IMSS carta con Naciones Unidas para fortalecer maternidad segura

Sobre esta persona, la Fiscalía indicó que fue detenida en 2014, y en 2021 fue sentenciada, pero se ordenó reponer el procedimiento; actualmente está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec, Morelos.

En la segunda causa, la dependencia obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado De México, con sede en Toluca, sentencia condenatoria de 17 años y cuatro meses de prisión en contra de Fulvia “C”, por los ilícitos de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud), portación de arma y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te podría interesar: No vamos a permitir que el presidente interfiera en el proceso electoral, advirtió Xóchitl Gálvez

Mientras que para Micaela “O”, Laura “H” y Rocío “G”, pena de 19 años y seis meses de prisión por los mismos delitos más el de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de custodiar y transportar recursos dentro de territorio nacional.

Sobre este caso, detalló que en agosto de 2010 la extinta Policía Federal, al realizar patrullajes de inspección y vigilancia, detuvieron a las sentenciadas cuando circulaban en un vehículo en la carretera México-Piedras Negras, límite con Hidalgo, y se les encontró material bélico, psicotrópico y numerario en sobres amarillos personalizados, para el pago de nómina de los integrantes de un grupo delictivo.

Las sentenciadas purgan su condena en el Centro Federal de Readaptación Social de Amatlán, en Córdoba, Veracruz.