12 de diciembre
Foto: Cuartoscuro. Es necesario saber si el 12 de diciembre es un día de descanso obligatorio debido a la magnitud de la celebración y la Ley Federal del Trabajo lo explica.  
Estamos a nada de celebrar una de las festividades religiosas más importantes en el país, hablamos del día de la Virgen de Guadalupe a celebrarse como cada año el próximo 12 de diciembre, donde miles de fieles dedican el día en especial dedicación a la Virgen María, pagando mandas, asistiendo a la Basílica o en peregrinaciones.
Ante esto, es necesario saber si el 12 de diciembre es un día de descanso obligatorio debido a la magnitud de la celebración y la Ley Federal del Trabajo lo explica.
¿Qué dice la LFT sobre el 12 de diciembre?
De acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, los días feriados son aquellos días en lo que se busca que los trabajadores celebran las fechas cívicas marcadas en el calendario, por lo tanto, los días de descanso obligatorios son los días feriados y en caso de trabajar se tendrá que pagar al doble, sin embargo, el 12 de diciembre no está contemplado como día feriado por la Ley.
El día de La Virgen no es día feriado, por lo tanto, los trabajadores asistirán con normalidad a sus labores y no se recibirá paga doble.
No obstante, las empresas tienen diversas formas de incluir esta celebración en sus agendas, ya sea con misas en las instalaciones y la repartición de comidas como atole o tamales para los trabajadores o determinar que las jornadas solo sean de medio día o el día entero.
OD