Especial PROPUESTA. Los niños externaron en la sede de la ONU en México sus ideas para lograr la paz.  

Un grupo de menores de entre 5 y 15 años acudieron a las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas en México para solicitar que se reconozcan y promuevan sus libertades, en conmemoración del 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

“Conocemos los derechos Humanos porque los hemos estudiado en la escuela y porque alcanzamos a entender que después de las dos guerras mundiales en las que perdieron la vida más de 70 millones de personas, el mundo hizo un alto y decidió salir del túnel de horror en el que se había metido para poner en el centro a la persona humana y sus derechos”.

Los infantes mexicanos externaron que buscan un mundo mejor, “estamos cansados de la violencia y de la discriminación, y no nos gusta lo que estamos viendo”, por lo que la declaratoria se mantiene hoy tan vigente como cuando se dio a conocer por primera vez.

Te pude interesar: FGR obtiene condenas de hasta 57 años contra 5 personas, una de ellas, asesino de un Guardia Nacional

En un mundo que no parece terminar de aprender las duras lecciones de las guerras y la atrocidad, las nuevas generaciones exigen que se respete su derecho a vivir en paz y armonía, con dignidad, igualdad, libertad y seguridad. 

En el evento conmemorativo de hoy, los niños expresaron esta demanda plasmando la imagen de sus manos en un lienzo que entregaron al comisionado de la ONU en México, Jesús Peña Palacios.

Algunas de las frases que expresaron los niños durante el evento fueron: “no nos gusta lo que estamos viendo, hay muchas guerras en el mundo”; “en México sigue habiendo mucha violencia, debemos respetarnos más y sobre todo respetar la ley, todos tenemos derecho a vivir tranquilos y en paz”.

Te puede interesar: “No sólo es ganar la presidencia”: AMLO insta a que Morena gane la mayoría en el Congreso

De igual forma. manifestaron: “todas las mujeres tienen el derecho de sentirse y de estar seguras” y “todas y todos las y los mexicanos tenemos el derecho a vivir en paz, a vivir sin hambre y sin violencia”.