Regala Sedesa nueva sonrisa a 400 adultos mayores
Fotos: Sedesa | La Sedesa destacó que durante este año se realizaron 11 mil 805 atenciones a pacientes de la tercera edad de las 16 alcaldías.  

En beneficio de personas de la tercera edad, la Clínica de Odontogeriatría, ubicada en Iztapalapa, brindó el servicio de 750 prótesis dentales gratuitas a 400 adultos mayores durante 2023, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

“Se rehabilitaron las dentaduras de los pacientes y con ello mejoró su salud bucal-dental, su autoestima y calidad de vida”, destacó el doctor Vicente Guerrero, director de la clínica.

Te podría interesar: “Vamos a abrir el Palacio del Ayuntamiento el próximo año”: Taboada

Añadió que el servicio es gratuito y pueden acudir personas sin seguridad social, mientras que en un consultorio particular el costo oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos.

La Sedesa destacó que durante este año se realizaron 11 mil 805 atenciones a pacientes de la tercera edad de las 16 alcaldías, de las cuales 4 mil 500 fueron consultas de odontología general; 2 mil 500 de patología bucal; 625 de endodoncia; 2 mil 200 consultas de cirugía bucal y periodoncia; y mil 980 de prótesis.

Guerrero compartió que la mayoría de los pacientes presentan caries profundas o lesiones debido a que tienen mucho tiempo sin visitar a un odontólogo, así como pacientes con una prótesis mal colocada o que perdieron su dentadura hace mucho tiempo.

Te podría interesar: En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez

La Clínica de Odontogeriatría está ubicada en el Centro de Salud T-III “Doctor Guillermo Román y Carrillo”, en la avenida Zacatlán 146, área Federal Panteón San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa y opera de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

LEO