delitos son los sexuales; los cometidos contra menores; el feminicidio; el homicidio; la violación; el secuestro; la delincuencia organizada, entre otros.
Foto: Archivo. La propia dependencia reportó en un comunicado que las condenas -en diversas causas penales- son por 57, 47 y 41 años.  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 5 sentencias en contra de igual número de personas, una de ellas, el asesino de un elemento de la Guardia Nacional en 2021.

Así lo dio a conocer la propia dependencia en un comunicado en el que reportó que las condenas -en diversas causas penales- son por 57, 47 y 41 años, la primera en contra del atacante del Guardia, en el Estado de México:

“La FECOR en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia de 57 años tres meses de prisión en contra de Aurelio ‘N’, por el delito de homicidio calificado (…) Esta persona agredió a un elemento de la Guardia Nacional (GN), durante un operativo realizado en junio de 2021 en contra de la tala de árboles en los bosques y montes de San Nicolás Coatepec, Xalatlaco, Estado de México”.

En lo que respecta a la segunda pena, a través de su Delegación Tlaxcala, Luciano E fue condenado a 47 años de prisión por los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y secuestro exprés.

Te podría interesar: FGR obtiene condena de 8 años en contra de Po “S”, ciudadano chino por venta de droga

Luciano E fue detenido por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un cateo realizado en Calpulalpan en mayo de 2022.

Por último, la Delegación Coahuila de la Fiscalía obtuvo 41 años de prisión en contra de Víctor “R”, Gustavo “A” y Mario “S” por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Dichas personas privadas de su libertad fueron detenidas en Saltillo, Coahuila en 2011, donde además se rescató a una víctima de secuestro; se les aseguraron 3 armas largas y 2 cortas con su cargador abastecido; cartuchos, porta cargadores, fornitura, además de una granada de fragmentación, 3 vehículos y teléfonos celulares.