Explosión de gas LP en imprenta de Puebla deja dos heridos
Foto: Twitter/@PCPueblaCapital | Dos heridos dejó una explosión en una imprenta en Puebla.  

Dos heridos es el saldo de una explosión de gas LP que se registró en una imprenta en Puebla.

El hecho ocurrió a las 12.23 horas de este 10 de diciembre en el interior de una imprenta ubicada en calles las calles 9 Norte de la colonia Santa María, en la capital del estado de Puebla.

Vecinos que viven alrededor de la imprenta reportaron al 911 una explosión ocurrida en la zona por lo que los cuerpos de emergencia arribaron al sitio.

Te podría interesar: VIDEO: Madre impide supuesto secuestro de su hija en Ecatepec

Elementos de Protección Civil Municipal de Puebla ingresaron a la imprenta para rescatar a un par de personas que estaban al interior.

Los paramédicos también llegaron a la zona para atender a los dos heridos, sin embargo, uno de ellos presentó heridas graves por lo que lo tuvieron que trasladarlo a un nosocomio cercano. El estado de salud del afectado se reporta grave.

Los elementos de Protección Civil de la capital poblana realizaron las labores para limpiar la zona, sin embargo, notaron la presencia de gases y vapores, esto por los químicos que se usaban dentro de la imprenta.

De acuerdo con las autoridades, la explosión se originó por la acumulación de gas LP debido a una afectación en el tanque ubicado en el inmueble.

Te podría interesar: Reportan la muerte de la madre del “Chapo” Guzmán

“Se registró acumulación de gases y vapores en un taller de imprenta”, indicó la cuenta de X -antes Twitter- de Protección Civil Municipal de Puebla.

LEO