El rescate de una menor de edad que habría sido privada de su libertada fue el resultado de la reacción oportuna de Seguridad Pública estatal
Foto: Especial l El rescate de una menor de edad que habría sido privada de su libertada fue el resultado de la reacción oportuna de Seguridad Pública estatal  

Una llamada al número 9-1-1 de Emergencia permitió a elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSHP) poner a salvo a una menor de edad, que presuntamente habría sido privada de la libertad en el municipio de Mineral de la Reforma.

Los hechos se registraron la noche del viernes 8 de diciembre en el fraccionamiento Pradera de Virreyes, luego de que familiares de la niña, identificada con las iniciales H. G. B. A., de 8 años, se percataron que no regresó de la tienda, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Te podría interesar: Se pronuncia AMLO tras enfrentamiento en Texcaltitlán; pide combatir extorsión “entre todos”

Tras el reporte, agentes de Seguridad estatal implementaron un operativo en diversas demarcaciones, guiados por la información de vecinos y la madre de la menor, que se identificó como T. A. S.

Luego de varios minutos de búsqueda en recorridos por diversos puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca, elementos de la SSPH lograron ubicar a la niña sana y salva en la localidad Casas Quemadas, municipio de Mineral del Monte, lugar donde fue abandonada por los supuestos captores.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad en Hidalgo, Salvador Cruz Neri, destacó la importancia de las denuncias oportunas, ya que esta acción contribuye a la óptima intervención policial, logrando así resultados tangibles en beneficio de la sociedad hidalguense.

Te podría interesar: Confirman fallecimiento de “El Payaso” en Texcaltitlán, presunto líder criminal de La Familia Michoacana

Policías del estado resguardaron a la menor para entregarla posteriormente a las autoridades correspondientes para los trámites legales.

CSAS