+Taylor Swift se posicionó dentro del top 10 de los artistas más escuchados a nivel global
Captura: Redes Sociales l +Taylor Swift se posicionó dentro del top 10 de los artistas más escuchados a nivel global  

Estamos a 21 días de acabar el año, de tal suerte que, para que disfrutemos de la mejor manera de lo que resta de estas últimas semanas, a continuación te diremos cuáles fueron las canciones más escuchadas este 2023 en las plataformas musicales.Pon atención y guárdalas si no es que ya están en tu playlist, y ponlas en estas próximas fiestas decembrinas.

Musicalmente, este 2023 estuvo definido por el regreso de importantes estrellas de pop femeninas, y una gran diversidad musical que encabezó las listas.

Tal fue el caso del regional mexicano, los corridos tumbados y claro está el reggaeton, que estos dos últimos géneros estuvieron liderados por artistas como Peso Pluma, Junior H, Natanael Cano y Bad Bunny, Jhayco, Anuel AA, Feid y Manuel Turizo, respectivamente.

Te podría interesar: Recetas y tips para preparar galletas en navidad

En tanto que, según la lista de Spotify, que hace unas semanas lanzó el top de las canciones más escuchadas a nivel mundial, la lista del top 10 en esta plataforma quedó de la siguiente manera:

La canción más escuchada del año, fue “Flowers,” de Miley Cyrus, quien batió récords, pues tras su regreso a la industria musical, este tema que es un reflejo del amor propio, desde el día de su debut hasta los meses de verano y ahora cuenta con más de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo.

En el segundo y tercer lugar se encuentran “Kill Bill” de SZA y“As It Was” de Harry Styles.

El cuarto y quinto lugar fueron de Jung Kook con“Seven (feat. Latto),” y Eslabon Armado y Peso Pluma con “Ella Baila Sola”, tema que fue reconocido por la revista Rolling Stone como la canción del año.

El sexto y séptimo lugar fueron para Taylor Swift con “Cruel Summer”, y “Creepin”de Metro Boomin, The Weeken y 21 Savage.

Mientras que el octavo, noveno y décimo lugar se lo llevó: “Calm Down” de Rema, Selena Gomez; Shakira con la “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Bizarrap y “Anti-Hero” de Taylor Swift, quien se llevó el año tras los magnos conciertos que ofreció y que fueron sold out.

En Youtube el ranking quedó de la siguiente manera:

  1. Lollipop – Darell
  2. LALA- Myke Towers
  3. La Bebe (Remix)- Yng Lvcas, Peso Pluma
  4. MI EX TENÍA RAZÓN (Official Video) – Karol G
  5. Si No Estas – Iñigo Quintero
  6. GFP- Lil Cake y Alex Rose
  7. TQG- Karol G y Shakira
  8. Reggaeton Champagne – Bellakath y Dany Flow
  9. Classy 101- Feid y Young Miko
  10. Bebe 21 – Bebe 21

https://music.youtube.com/playlist?list=PLGUwEHGA8vYyWbX89ia6BNX2P_kOugIYU&si=ZjWxsXPeGzbt64Rz

Dentro de las canciones más virales en Tiktok, las más sonadas fueron:

  1. Surround Sound (feat 21 Savage & Baby Tate) – JID
  2. Lovin On Me –Jack Harlow
  3. Water –Tyla
  4. Pink + White –Frank Ocean
  5. Agora Hills –Doja Cat
  6. Strangers –Kenya Grace
  7. greedy –Tate McRae
  8. Lil Boo Thang –Paul Russel
  9. Those Eyes –New West
  10. Moonlight –Kali Uchis
Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Te decimos qué es lo que opinan las personas de las fiestas decembrinas

Asi que ya sabes, si aún no has escuchado uno de estos temas te invitamos a que le des play  a la canción, para que escuches que fue lo que a la mayoría de las personas les gustó de ese tema, ya sea el ritmo pegajoso o la letra que puede moverte hasta los sentimientos.

CSAS