Bajo la premisa de impulsar el empoderamiento femenino independiente de su raza, edad, identidad de género y patrones de belleza, Escuela Imparables, es el reality de competencia que brinda las herramientas necesarias a las emprendedoras para llevar su negocio al siguiente nivel.

“Pero para ello antes debemos dejar claro que como sociedades, el emprendimiento lo estamos entendiendo desesperadamente lento por lo que para llegar a una igualdad con los hombres hacen falta 140 años”, asegura María Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe en la ONU.

Y, es ahí, en el emprendimiento donde se centra la importancia de este programa cuya tercera temporada dará inicio este 14 de diciembre por E! Entertainment y que en esta ocasión estará bajo la conducción de Daniela Álvarez.

“Es necesario acelerar los cambios que permitan a toda la sociedad darse cuenta que sin la participación de la mujer se está perdiendo una energía transformadora maravillosa y una alternativa distinta al patriarcado, a lo que opinan y piensan los hombres.

“Creo firmemente que esa articulación entre hombres y mujeres, es lo que hace el éxito de los emprendimientos en una sociedad que abraza la igualdad para ser una comunidad más avanzada”, abundó Noel Vaeza.

Durante el reality show, las participantes descubrirán cómo consolidar el negocio de sus sueños. Desde administrarlo, ganar clientes y crear una estrategia de publicidad, hasta desarrollar su marca personal para alcanzar el éxito en todos los niveles a través de clases magistrales impartidas por emprendedoras exitosas.

“Para mí este es un programa que se compagina mucho con mis propósitos como coach motivacional para dar un paso por y para empoderar a la mujer, especialmente con estas chicas latinoamericanas emprendedoras y acompañarlas en los distintos retos dentro de este programa cuyo formato ha sido exitosísimo, porque lo único que ellas necesitan es la guía de expertos para lograr sus objetivos”, dijo la exMiss Colombia.

Para ella ha sido, dice, un gran reto el generar esa confianza, optimismo y positivismo, así como ponerse seria y decirles lo que no le gustó de cada una de sus participaciones, ya que en los diez años que lleva como presentadora, “nunca había tenido que estar en esta posición de despedir a alguien y decirle hasta aquí llegó tu camino en Escuela Imparables.

“Son momentos muy difíciles porque te empatas con ellas, les agarras cariño y ves su evolución, por eso ha sido un reto muy bonito que me lleva como profesional a otro nivel”, añadió.

La también presentadora y activista se ha convertido en un sinónimo de resiliencia y superación luego de perder su pierna izquierda debido a una isquemia vascular en 2020. Es por esto, que su historia ha inspirado a muchas mujeres que han enfrentado desafíos y que los han transformado en oportunidades de vida.

Las participantes también tendrán la oportunidad de recibir capacitación teórica y práctica de expertas para poder ganar 20 mil dólares y llevar su emprendimiento al siguiente nivel.

María Nel Vaeza dejó en claro que no por ser éste un programa dirigido a las mujeres, ella deben dejar fuera al hombre en sus emprendimientos ya que de ser así, “perdemos el argumento de la riqueza de la inclusión para llegar a la igualdad, a donde se llega junto con ellos, porque eso genera violencia y discriminación, hay que ser inclusivas”, finalizó la asesora de Escuela Imparables y representante de la ONU.