Apenas pasaron 30 horas luego de que se diera a conocer el primer tráiler del esperado videojuego Grand Theft Auto 6 (GTA), éste superó ayer los 100 millones de reproducciones en YouTube.

Pero a pesar de ello, el video no batió el récord de visualizaciones en 24 horas de dicha plataforma, mismo que ostenta todavía el grupo coreano BTS, con más de 108 millones de visitas en el videoclip de su canción Butter.

El tráiler, también publicado por el estudio creador Rockstar Games en la red social X el lunes, reveló el lanzamiento para 2025 de la sexta entrega de la serie, 12 años después de la salida al mercado del GTA 5, el segundo videojuego más vendido de la historia.

La publicación del primer adelanto de esta nueva entrega, prevista para el martes, tuvo que adelantarse por una filtración en la que se mostraba que el juego está ambientado en la ficticia Vice City, inspirada en Miami y permitirá, por primera vez, usar un personaje femenino como jugador principal.

Por si te lo perdiste: Joven rusa se viraliza en TikTok por buscar matrimonio en las calles de la CDMX

“Nuestro tráiler se filtró así que vean la versión real”, escribió Rockstar Games, desarrolladora del videojuego.

La expectación era tal que el video superó los 60 millones de visitas en YouTube en 12 horas, batiendo el récord del youtuber estadounidense MrBeast.

Muchos comentaron el tiempo transcurrido entre la quinta y la sexta edición del juego.

“A este paso, me quedan unos tres GTA en la vida”, escribieron los youtubers The Slow Mo Guys en respuesta al tráiler.

“Siento que este GTA se inclinará mucho más hacia lo absurdo de Estados Unidos, mucho más que GTA 5“, escribió un miembro de un foro de Reddit que se dedica a encontrar referencias en el tráiler.

Por si te lo perdiste: Grandes avances de la IA 2023

“Florida es el lugar más loco de Estados Unidos, donde puedes conseguir un AR-15 (rifle de asalto). Estoy muy entusiasmado”, respondió otro usuario de reddit.

Con la canción de Tom Petty Love Is A Long Road, el tráiler de GTA 6 comienza con un personaje femenino llamado Lucia saliendo de prisión.

En una de las escenas, un cocodrilo entra a una tienda, una mujer en traje de baño hace twerking en el techo de un auto y aparecen clips cortos habituales en la saga: redadas policiales, accidentes automovilísticos, arrestos y acrobacias automovilísticas. /AFP