Filmin Latino
Foto: Especial | A través de sus redes sociales, Filmin Latino anunció los nuevos cambios dentro de su plataforma para 2024.  

Tras más de ocho años brindando un amplio catálogo de películas y series hechas en México, Filmin Latino anunció a sus usuarios que su plataforma cerrará sus puertas para el próximo 2024 y cambiará su nombre a Nuestro Cine Mx.

En un comunicado dado a conocer por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) estos cambios están pensados para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de consumir contenido multimedia producido en México, además de poder captar la atención de nuevos usuarios para que se adentren de todas las obras que se realizan en nuestro país.

Te podría interesar: Blackpink, las canciones más reproducidas de la banda de K-pop

Actualmente, la plataforma de streaming del IMCINE cuenta con un vasto y diverso contenido de cine mexicano (largometrajes y cortometrajes), series y programas de televisión, ciclos de cine, muestras y una colección de cine para niñas y niños, a los que tienen acceso sus más de 400,000 usuarios.

Recordemos que Filmin Latino fue creada con la intención de preservar y difundir el cine mexicano, además de servir como puerta a los nuevos talentos que buscan destacan dentro del mundo cinematográfico. A pesar del cambio en la plataforma, el IMCINE aseguró que los convenios que actualmente se tienen con las productoras seguirán vigentes.

Te podría interesar: ¿Cuánto cobra un traductor en lengua de señas en México?

Hasta noviembre de 2023 se ofrecieron 2 mil 176 películas (968 largometrajes y mil 105 cortometrajes), de los cuales mil 804 son títulos mexicanos (630 largometrajes, mil 072 cortometrajes y 102 series); alrededor del 83% de la oferta en su catálogo. Además, cerca del 70% del contenido no tiene costo para las personas.

Para poder acceder a los contenidos de paga que se ofertaban en Filmin Latino se tenía que pagar una membresía mensual de ochenta pesos, se espera que este precio se pueda mantener con el lanzamiento de Nuestro Cine Mx.

MC