El Instituto Electoral de la CDMX ahorrará 180 millones de pesos para las elecciones de 2024, dónde se renovará la Jefatura de Gobierno
Especial El INE detalló que una parte de la producción, corresponde a la fabricación de más de 150 mil urnas y más de 170 mil cajas y paquetes electorales  

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron el arranque de la producción del material para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Se trata de la primera de dos etapas para la producción del material para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, indicó la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza.

La primera, explicó, es la que arranca hoy con la producción de materiales electorales y la documentación sin emblemas, mientras que la segunda, se desarrollará el siguiente año con la impresión de las boletas electorales.

A nombre de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que en 2024 la ciudadanía tendrá todos los elementos para ejercer su derecho al voto de forma plena y segura.

La producción del material electoral se lleva a cabo en la planta de Talleres Gráficos de México (TGM), ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El INE detalló que una parte de la producción, corresponde a la fabricación de más de 150 mil urnas y más de 170 mil cajas y paquetes electorales.