Drag Queen Sonora
Foto: Especial | En plena sesión fotográfica a las afueras de una iglesia, habitantes de Cajeme, Sonora, se lanzaron en contra de una Drag Queen.  

A las afueras de la Iglesia de Guadalupe, en Cajeme, Sonora, una joven Drag Queen que se encontraba realizando una sesión de fotos fue víctima de discriminación por parte de varios pobladores de la comunidad que se encontraban circulando por la zona durante el acto.

A través de un video que fue publicado en redes sociales, se muestra como en primera instancia aparece una mujer de edad mayor que comienza a gritarle tanto al fotógrafo como a la protagonista de las fotos, todo esto bajo el argumento de que “no estaba bien que hicieran eso frente a la iglesia”.

Te podría interesar: ¿Te imaginas? Profesora fallece mientras daba clase en una primaria

Momentos después, aparecen nuevas personas que se suman a los reclamos en contra de la Drag Queen como del fotógrafo, este último les menciona que están en un espacio público y que no pueden hacerles nada debido a que no se encontraban ni dentro de la iglesia ni en una zona privada.

Varios de estos manifestantes en Sonora mencionaban que no les gustaba que “promovieran dichos actos”, a pesar de que al lugar llegó una mujer para defenderlos de los actos de discriminación de los que fueron víctimas, los habitantes seguían exigiendo que la sesión fotográfica terminara o en su defecto, se llevara a cabo en otro lugar.

Dicho video ha causado polémica en redes sociales, algunos usuarios han salido a denunciar la discriminación de la que fue víctima esta Drag Queen en Sonora, mientras que otros señalan que ella simplemente “le estaba faltando el respeto a las tradiciones católicas”.

Te podría interesar: “Necesaria, cercanía entre autoridades y el gobierno”

“No soy católico. Pero considero que los progres deben respetar el espacio o recinto sagrado donde los feligreses predican su fe, de la misma manera que ese sector o grupo de personas LGBT+ pide que se le respete y se le incluya.”

“Pues aunque no comparta la idea, tienen derecho a hacer su sesión de fotos.”

“Los católicos son los nuevos loquitos… Como se va a ofender por tomarse unas fotos en la iglesia, todo el mundo se toma fotos donde sea. El cristal está en todas las generaciones.”

Aquí te dejamos el video.

MC