las vegas tiroteo
Foto: Captura. La Universidad confirma que el sospechoso ha sido contenido y abatido por la policía.  
La alerta de un tirador activo movilizó fuertemente a los cuerpos policiales de Las Vegas, tras reportarse el desarrollo de un tiroteo en las inmediaciones de la Universidad de Nevada la tarde de este miércoles.
La situación tomó por sorpresa al estado, luego de que la Universidad compartiera un comunicado de emergencia en su cuenta de X:
Te podría interesar: Grandes avances de la IA 2023
“Esto no es una prueba… CORRE-ESCÓNDETE-LUCHA”.

La Universidad buscó mantener informada a la población sobre el desarrollo del tiroteo, mencionando que el tirador se encontraba en el edificio Beam Hall, Frank y Estella, hogar de la Escuela de Negocios.
Por el lado de la policía, a través de la cuenta de X, los primeros reportes del departamento policial de Nevada indicaban que en el lugar se encontraba múltiples víctimas.
Además de indicar que justo momentos antes de atender la situación en la Universidad se encontraban respondiendo al reporte adicional de disparos cerca al Sindicato de estudiantes.
Hasta el momento, no se ha compartido información acerca del número de víctimas, por su parte, la Universidad confirma que el sospechoso ha sido contenido y abatido por la policía, aunque no se reveló su identidad, notificando que los equipos de seguridad estarán evacuando un edificio del campus a la vez.

El tiroteo se da dentro de un estado lastimado y marcado por uno de los peores asesinatos masivos en la historia de Estados Unidos, el ocurrido el 1 de octubre de 2017 en el casino Mandalay Bay donde 60 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas.
OD