Empleada doméstica de Consuelo Duval
Foto: Especial | Captura a Lissandra "N", empleada de Consuelo Duval, por presunto robo a la actriz.  

Por presuntamente estar involucrada en el robo de 500 mil pesos y joyería a la actriz, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Lissandra “N”, supuesta empleada doméstica de Consuelo Duval.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Lissandra “N” -supuesta empleada doméstica de Consuelo Duval- por el presunto delito de robo habitación del domicilio de la comediante.

Te podría interesar: Consuelo Duval denuncia robo por parte de extrabajadores

De acuerdo con la FGJCDMX agentes preventivos detuvieron a la implicada en calles de la alcaldía Cuajimalpa este 6 de diciembre. Le hallaron en posesión de joyería diversa y 500 mil pesos en efectivo.

Todos estos objetos, los reportó Consuelo Duval como robados desde el interior de su domicilio. El Ministerio Público de Cuajimalpa pidió a los agentes de la PDI realizar las diligencias correspondientes.

Consuelo Duval denuncia robo 

A través de su perfil de Instagram, Consuelo relata que el robo de sus pertenencias ocurrió el pasado martes 5 de diciembre, en su domicilio ubicado en Cuajimalpa, ella se habría percatado de este suceso justo cuando regresaba de su trabajo por la tarde de ayer.

“Cuando regrese de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta de que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a robarme y despojarme de lo que con tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar, además de algunas cosas de gran valor sentimental”, dijo Consuelo Duval a través de un comunicado.

Te podría interesar: “Se encuentra bien”: Liberan a integrante de Banda Tierra Sagrada que fue secuestrado

Modus operandi

De acuerdo con diversas fuentes, presuntamente la trabajadora que laboraba con Consuelo Duval habría sido víctima de la llamada “estafa patrona” en la que se simula una situación de emergencia por parte de los ladrones.

Esto habría sido gracias también al uso de inteligencia artificial en la que los ladrones habrían replicado la voz de la actriz y con ella le habría dado instrucciones falsas a la trabajadora para que, por medio de un taxi de plataforma, enviar varias joyas a un destino en específico.

LEO