Ernestina Godoy aseguró que: “La corrupción de bienes raíces en Benito Juárez no es un mito, ni una persecución política”
Foto: GOBCDMX. Se hizo la entrega de cinco departamentos asegurados a delincuentes de cuello blanco al Gobierno de la Ciudad de México.  

“La corrupción de bienes raíces en Benito Juárez no es un mito, ni una persecución política”, aseguró la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, durante la entrega al Gobierno capitalino de cinco departamentos asegurados a la delincuencia de cuello blanco, asimismo apuntó que las investigaciones continuarán.

Desde la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, la Fiscal recordó que debido a la corrupción inmobiliaria en la demarcación se ha llevado a proceso al ex alcalde Christian Von Roehrich y tres ex directores generales, por ello Godoy subrayó que la oposición ha intentado descalificar su gestión y así evitar su ratificación.

Te puede interesar: “Estresaría más al sector”: CCE está -por el momento- contra la reducción de jornada laboral

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que los cinco departamentos serán entregados a familias damnificadas por el sismo del 2017, por ello la Comisión de Reconstrucción para elaborar un dictamen estructural y las familias puedan habitarlos.

“Así se cumple con el principio de devolver al pueblo robado, es un acto de justicia, porque se recuperan bienes del saqueo al erario, pero también de justicia porque estos bienes se entregan a familias que lo necesitan”, expuso.

Asimismo, el mandatario capitalino señaló que uno de los departamentos cuenta con un “roof garden” y el costo de este es de 6.5 millones de pesos, mientras los otros cuatro departamentos tienen un valor de 4 millones de pesos.

Te puede interesar: Retroceso educativo es consecuencia de intereses políticos y clientelares del régimen: PAN

En tanto, Batres recordó que la investigación de la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, inició debido a la explosión en un predio de la alcaldía Benito Juárez, por ello subrayó que la fiscalía no inició la investigación con la finalidad de afectar a alguna fuerza política.

“Estas investigaciones han molestado a ciertos de la vida política de la Ciudad de México, de ciertas fuerzas políticas que no querían que se hicieran estas investigaciones, y eso ha motivado a cambiar el sentido de su voto respecto a la aprobación de la fiscal al momento de la ratificación”, concluyó.

DG