Fallece a los 97 años Alejandro Garza Lagüera, empresario pilar en el desarrollo de la Cervecería Cuauhtémoc
Foto: Especial | Fallece a los 97 años Alejandro Garza Lagüera, empresario pilar en el desarrollo de la Cervecería Cuauhtémoc.  

Alejandro Garza Lagüera falleció a la edad de 97 años; considerado como pilar para el desarrollo de la Cervecería Cuauhtémoc.

Lo anterior lo confirmó Miguel Treviño de Hoyos -alcalde de San Pedro– quien lamentó la noticia en sus redes sociales:

“Que en paz descanse don Alejandro Garza Lagüera, uno de los hombres de empresa más respetados y queridos en nuestra ciudad. Envío mis condolencias a su familia y sus amigos”.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Qué onda! Reportan avistamiento de langostas en el cielo de Yucatán

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó sus condolencias a los allegados de Garza por el fallecimiento del empresario regio:

“Quienes conformamos la #CONCAMIN nos unimos a la pena que embarga la familia del empresario Alejandro Garza Lagüera. Descanse en paz”.

De momento se desconoce la causa de muerte del empresario y el lugar dónde sucedió.

¿Quién era Garza Lagüera?

Alejandro nació en Monterrey y estudió en el Colegio Franco Mexicano, Chaminade College -de la ciudad de Saint Louis– y en el Tecnológico de Monterrey.

Garza Lagüera estuvo bajo el cobijo de una familia de empresarios ya que era hijo de Eugenio Garza Sada y nieto de Isaac Garza Garza.

Tan solo a los 22 años de edad inició su carrera profesional y lo hizo al ingresar a laborar a la Cervecería Cuauhtémoc, esto de acuerdo con lo escrito en su libro -de su autoría- “Mis años en Cervecería Cuauhtémoc”.

Te podría interesar: Padece Cuautla opacidad en Gobierno y más de 150 asesinatos en un año: colectivo

En 1960 lo nombraron director general de la cervecera antes de haber tenido los cargos de asistente de la gerencia de ventas y gerente de exportaciones.

Para marzo de 2020 el empresario regiomontano recibió el galardón de “Guardián de la Libertad” emitido por Acton Institute, esto por su extensa trayectoria de emprendimiento y tener liderazgo en la causa de la dignidad humana, además de velar por el bienestar de las personas en la ciudad.

 

LEO