Tatiana Clouthier denuncia a Jalife por presunta difamación; lo detienen en la CDMX
Foto: Especial | Tatiana Clouthier denuncia a Jalife por presunta difamación; lo detienen en la CDMX.  

Por presunta difamación contra Tatiana Clouthier, detienen al analista geopolítico Alfredo Jalife.

Lo anterior de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) entidad que confirmó la detención la cual fue emitida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

La exsecretaría de Economía presentó una denuncia por presunta difamación contra Alfredo Jalife en el estado de Nuevo León. Este 5 de diciembre las autoridades detuvieron al columnista en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Morena culpa a pandemia por resultados de prueba PISA

En el comunicado la FGJCDMX aclara que:

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la FGJNL como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional. Es absolutamente falso que la FGJCDMX haya solicitado su detección para coartar su libertad de expresión”.

De acuerdo con un documento -que compartió el columnista Darío Celis en sus redes sociales- se indica que las autoridades presentaron al ahora detenido ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Además menciona que Jalife alegó que padece prediabetes y requiere estar medicado en la sección del ‘Certificado de estado psicofísico y lesiones’ el cual cuenta con fecha de 5 de diciembre.

Te podría interesar: Designa rector a Soledad Funes como coordinadora de Investigación Científica de la UNAM

Tatiana Clouthier se pronuncia ante la detención

La exsecretaria de Economía indicó -a través de su perfil de X (antes Twitter)- que denunció a Jalife en diciembre de 2022 por presunta “difamación y calumnias y lo que resulte”.

“El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses (…). Nunca he dañado ni dañaré al Estado Mexicano”, escribió Clouthier.

LEO