Elisa Almazán, esposa de Juan Pablo Adame, escribió un conmovedor mensaje tras el fallecimiento del senador suplente por cáncer
foto: Especial / X. A través de su cuenta de X, el padre del senador Juan Pablo Adame hizo pública la noticia de la muerte de su hijo a causa de un cáncer.  

Víctima del cáncer, esta madrugada falleció Juan Pablo Adame, senador suplente de Miguel Ángel Mancera.

A través de un mensaje en “X“, su padre y exgobernador de Morelos, Marco Adame dio a conocer que su hijo había perdido la vida.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame (@JuanPabloAdame) descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”, escribió.

Te puede interesar: Se agota sexenio y arrastra pendientes

El miércoles de la semana pasada, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, leyó en tribuna una carta enviada por Juan Pablo en la que informó que el cáncer no dio tregua y que entraba a la etapa de cuidados paliativos.

“Mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa”, informó a través de la misiva.

En la carta también dijo que estaba “muy en paz, con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo, que no estoy solo. Sigo disfrutando la vida como un regalo diario, hoy solo asumo esta nueva situación de mi vida con la seguridad de que el cielo me espera, pero no seré yo, ni las expectativas de vida que me dan los doctores los que tienen la última palabra”.

Destacaba que “Dios sabrá el día y la hora, mientras tanto, a vivir. Disfruten de un buen vaso de agua fría por mí”.

El 6 de septiembre pasado, Juan Pablo Adame rindió protesta como senador de la República, por un día, para cumplir su sueño de ser senador.

Lo anterior ante la generosidad de Miguel Ángel Mancera, quien pidió un día de licencia para permitir a Adame ser legislador, tiempo que aprovechó para presentar una iniciativa y un punto de acuerdo sobre cáncer.

DG