marcha CNTE
Foto: Especial. Con la movilización también se exigirán demandas como buscar la jubilación para todos los empleados y solicitar que los calendarios muestren más equilibrio.  
Una megamarcha organizada por maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación está prevista para este 5 de diciembre en la Ciudad de México, en exigencia por un aumento salarial, lo que podría dejar sin clases a más de 1 millón 500 mil estudiantes de escuelas públicas.
De acuerdo a información compartida durante una asamblea de la Coordinación, sección 10, las protestas son en exigencia de un aumento salarial que vaya acorde a la inflación presente, pues sostienen que existe un rezago en el pago a docentes y que el único aumento ha sido de 300 pesos al mes, dejando una perdida del 28 por ciento.
Con la movilización también se exigirán demandas como buscar la jubilación para todos los empleados y solicitar que los calendarios muestren más equilibrio para poder abarcar más áreas de los planes de estudio.
¿Cuándo y Dónde se dará esta marcha?
De acuerdo a información difundida, la cita será en las inmediaciones del Monumento a la Revolución a partir de las 09:00 horas, de ahí partirán a la Secretaría de Educación Pública donde esperan encontrar a la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya.
Sin embargo, la Coordinación no anunció los puntos de la ciudad que atravesarán, pero por las recientes movilizaciones se prevé que sean estos:
  • Desde el Monumento a la Revolución se dirijan a Paseo de la Reforma por la avenida de la República.
  • A la altura de la glorieta del Caballito, la manifestación podría incorporarse a la avenida Juárez.
  • Posteriormente, seguirán por eje central Lázaro Cárdenas.
  • Ahí tendrían cuatro opciones para llegar a República de Argentina, es decir, pueden ingresar por Avenida 5 de Mayo, Tacuba, Donceles o República de Cuba, aunque casi siempre ingresan por la primera opción.
Te podría interesar: Emite PC alerta morada en Jalisco por tiburones
De ser así, se generarían afectaciones en la movilidad del metrobus Línea 3 de Tenayuca a Etiopia, Línea 4 de Buenavista a San Lázaro y la línea 7 de Indios Verdes a Campo Marte.
En la movilización participarán entre 5 y 8 mil docentes.

OD