Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, dio a conocer que se invertirán más de 209 mdp en 21 obras de infraestructura para el Altiplano
Foto: Especial | Infraestructura social y carretera son los rubros más beneficiados  

Durante una visita a Apan y Emiliano Zapata, en el marco de su gira Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, Julio Menchaca Salazar, titular del Ejecutivo en Hidalgo, dio a conocer que se invertirán más de 209 millones de pesos en 21 obras de infraestructura para la región del Altiplano, que incluye también a los municipios de Almoloya, Tepeapulco y Tlanalapa.

Te podría interesar: Gobierno de Hidalgo entrega lentes a estudiantes de educación básica

El mandatario estatal recordó que aunque su administración recibió a la entidad en condiciones poco convenientes, “no nos quedamos en la queja, gracias a un ejército de hombres y mujeres que trabajan en la estructura gubernamental y que destinan sus esfuerzos a hacer frente a los retos que se van presentando”.

Durante el evento en Apan, se informó que para evitar que la sequía afecte las cosechas, se construirá una olla para la captación de agua con una capacidad de almacenamiento de 5 millones de litros, que beneficiará a mil 815 productoras y productores del campo.

Además, Menchaca Salazar encabezó la entrega simbólica de equipamiento dentro del Programa para Transformar el Campo, consistente en mochilas aspersoras de motor y desbrozadoras, mismas que facilitarán las labores agrícolas.

Te podría interesar: Supervisa gobernador de Hidalgo avance en obras y entrega apoyos en el Valle del Mezquital

Posteriormente, en Emiliano Zapata, el gobernador supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación de la Red General de Agua Potable en la cabecera municipal, y anunció la construcción de la tercera etapa del sistema de agua potable en Santa Bárbara.

EAM