La precandidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y platicaron sobre la relación entre ambos países..

“Agradezco la invitación del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México”, dijo.

A través de redes sociales, Sheinbaum subrayó que al día de hoy, ambas naciones son socios comerciales: “hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre naciones”.

Durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum, invitó a Salazar a la Planta de Carbonización Hidrotermal en Bordo Poniente, donde también acordaron obras de mitigación para la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en México.

Por otra parte, la precandidata presumió en un video que durante su administración como jefa de Gobierno ganó 75 reconocimientos nacionales e internacionales por el trabajo realizado en áreas de medio ambiente, Innovación pública, transparencia, movilidad, arquitectura, educación y desarrollo económico. 

De los reconocimientos obtenidos son: el premio de la Innovación por el portal de datos abiertos del sistema de información geográfica; el premio Eduardo Campos – Gobernarte 2019, el premio Construir igualdad edición 2020 y el récord guinness por la construcción de la línea más larga de teleférico.

Resaltó las cifras en materia de seguridad durante su gestión como jefa de Gobierno: “Disminuimos 58% los delitos de alto impacto, 50% homicidios, los hicimos con siete nueve preparatorias, dos nuevas universidades, cultura y deporte para jóvenes”. /Armando Yeferson

“Cuando fuí jefa de Gobierno de la CDMX obtuvimos 75 nacionales e internacionales en medio ambiente, Innovación pública, transparencia, movilidad, arquitectura, educación y más”