Foto: Archivo. El gobierno de Bukele ha implementado una dura estrategia para combatir el alto grado de delincuencia que aquejaba al país.  
Por medio de su cuenta de X, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió el informe de la Policía Nacional Civil con cierre del pasado domingo 3 de diciembre, indicando que se mantiene en cero nuevos homicidios.
Según el reporte de la policía, desde el 1 de junio de 2019, día en que Bukele asumió el cargo de presidente hasta la fecha, han transcurrido 500 días sin homicidios en el país.
No obstante, no quiere decir que estos sean 500 días consecutivos, más bien se trata de que en los mil 647 días de su gobierno ha habido 500 de ellos sin asesinatos, lo que indica un 30.35% de su gobierno.
En el post publicado, el mandatario celebra lo conseguido:
“¡Llegamos a 500 días sin homicidios! Y pensar que, en todo el gobierno anterior, no lograron tener un tan solo día sin homicidios. Gracias a Dios, El Salvador ya es otro país. Seguimos…”.

El gobierno de Bukele ha implementado una dura estrategia para combatir el alto grado de delincuencia que aquejaba al país, con una operación de mano dura que declara un Estado de Excepción, dando luz verde a Fuerzas Armadas y Policías de llevar a cabo redadas, operativos y múltiples arrestos para desmantelar a la Mara Salvatrucha y demás grupos criminales.
OD