¿Qué son las SOFIPOs, cúanto pagan y cómo funcionan?
Sociedades Financieras Populares (SOFIPO)  

Las SOFIPOs son entidades de microfinanzas, constituidas como Sociedades Anónimas, tienen como objeto principal la captación de recursos monetarios del público en general y su colocación mediante préstamos o créditos.

Estas entidades están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), y brindan servicios financieros a sectores que difícilmente tienen fácil acceso al sistema bancario convencional.

Las SOFIPOs tienen como función:

*Operaciones pasivas: Depósitos de ahorro, depósitos a plazos fijos, depósitos a la vista.
*Operaciones activas: Prestamos o créditos, inversiones en todo tipo de valores
*Recibir pagos de servicios por cuenta de terceros, recibir o emitir órdenes de pago y transferencia.

Una ventaja de las SOFIPOs, es que según el artículo 93 de la Ley del ISR, si tu inversión es menor a 5 UMAs (189 mil 200 pesos), los rendimientos están libres de impuestos.

Te podría interesar: Luis Enrique Orozco renuncia al cargo de gobernador interino de Nuevo León

Además de contar con un seguro que protege tu dinero hasta las 25 UDIs (194 mil pesos).

En algunas de estas, se ofrece un rendimiento del 13.13 por ciento al año, en la plataforma Cetesdirecto las personas pueden encontrar la oferta de rendimientos de 11.06 por ciento anualmente.

Estas sociedades están sujetas a regulaciones estrictas para garantizar la seguridad y la estabilidad del sistema financiero.