Facebook PERFIL. Maika se mudó a México hace años para cumplir el sueño de convertirse en cantante.  

Guillki Maika Torres Obelmejías, una mujer de origen venezolano, fue vista por última vez en Chapala, Jalisco, el primero de diciembre, cuando la reportaron como desaparecida, hasta que este domingo, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas del estado, encontró sus restos tras el cateo de un predio.

La dependencia abundó que: “Se localizó tierra removida que fue intervenida por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizando el cuerpo de una femenina que coincide con las características físicas de la víctima”.

El organismo detuvo a una persona y aseguró un teléfono iPhone, una mochila y una tableta, entre otras cosas.

En tanto, el cuerpo fue trasladado al Semefo para llevar a cabo los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial.

Te puede interesar:

Maika residía en México desde hace años, a donde decidió mudarse para cumplir con su sueño de ser cantante, como Lucero, a quien admiraba profundamente.

Luego de ser difundida la noticia, la intérprete se pronunció en redes sociales y apuntó “Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde donde estás”.

En X, con el hashtag #JusticiaparaMaika, amigos de la víctima le exigieron al gobernador del estado que esclarezca el caso y se investigue como feminicidio.

Te puede interesar:

ASEDIO A NEGOCIO EN ZAPOPAN

Por tercera ocasión en menos de un mes, los propietarios de un salón de eventos en Zapopan, localizaron un miembro del cuerpo humano en el predio.

Los trabajadores dijeron sospechar que alguien lo arrojó a la terraza. Sin embargo, no hay testigos que lo corroboren. 

El pasado 11 de noviembre y el 21 del mismo mes, fueron un pie y una mano, respectivamente.

DECOMISO ‘DE LUJO’ EN LAS NARANJAS

En el poblado de Las Naranjas, municipio de Pihuamo, la Secretaría de Marina cateó ocho inmuebles y decomisó más de 30 vehículos de gama alta, diez armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, munición a granel y miras telescópicas. 

Asimismo rescataron a un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro caballos y alrededor de 900 gallos. 

Te puede interesar:

Reportan la ejecución de hijo de edil

Francisco Aguirre López, hijo de María Isela López Álvarez, alcaldesa de Santiago Sochiapan, en Veracruz, murió este fin de semana, así lo confirmó el municipio a través de Facebook.

“Lamentamos la pena que embarga a nuestra familia, agradecemos sinceramente las muestras de cariño por el fallecimiento de nuestro querido Francisco Aguirre López”, apuntaron en una esquela.

Asimismo, informaron que la misa de cuerpo presente se llevará a cabo este lunes en la capilla Sergio Vera Cervantes a las 10: 00 horas y, posteriormente, el sepelio será en el panteón Benito Juárez.

Medios locales reportaron que su deceso se habría tratado de un asesinato la noche del sábado, cuando salía de una fiesta en la salida de María Lombardo, Oaxaca, que colinda con los límites de Veracruz.

Un grupo de civiles armados presuntamente le cerraron el paso a la camioneta en la que iba junto con sus amigos y abrieron fuego en su contra con armas de grueso calibre. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión. / 24 HORAS