América León Rayados
Foto: Especial | Durante los duelos de vuelta de cuartos de final, aficionados de América, León y Rayados protagonizaron varias peleas.  

Un nuevo de capítulo de violencia se hizo presente en el futbol mexicano, tras los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mx, aficionados de América, León y Rayados protagonizaron fuertes peleas tanto en las gradas como a las afueras de los estadios en donde se llevaron los juegos del pasado sábado 2 de diciembre.

Luego de la victoria del América en la cancha del Estadio Azteca por marcador de dos goles a cero y que le daba el pase a la ronda de semifinales, aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las gradas del estadio, esto luego de un fallido operativo de seguridad por parte de las autoridades correspondientes.

Te podría interesar: Atlético de San Luis gana en el global y pasan a semifinales; se enfrentarán al América

En algunos videos que se publicaron en redes sociales, se muestra como ambas aficiones comienzan a enfrentarse a golpes, además de aventarse cualquier objeto que tuvieran a la mano esto mientras los policías intentaban separarlos. Algunas autoridades del estadio intentaron impedir que los presentes grabaran lo que estaba sucediendo.

Horas más tarde, tras la eliminación de Rayados a manos de Atlético de San Luis, aficionados de Monterrey a las afueras del Estadio BBVA se enfrascaron en una pelea campal entre ellos mismos, en los videos que circulan en redes sociales se muestra la gresca en donde elementos de seguridad también tratan de detener la pelea.

Liga Mx se posiciona respecto a estos hechos

Luego de los hechos en los que se vieron involucrados los aficionados de América, León y Rayados, la Liga Mx emitió un comunicado acerca de que ocurrió en el Estadio Azteca en donde a pesar de las imágenes, aseguran que los conatos de violencia fueron neutralizados inmediatamente.

Te podría interesar: PSV mantiene paso perfecto ante el Feyenoord

Estas peleas nuevamente han revivido el debate sobre los pésimos protocolos de seguridad en los estadios del futbol mexicano, además de poner en tela de juicio la efectividad del Fan ID para identificar a los agresores y vetarlos de los recintos de futbol.

MC