Calendario navideño
Foto: Ángel Ortiz | Como parte de los festejos de esta temporada, el Gobierno de la Ciudad de México presentó su calendario navideño.  

Los festejos navideños en la Ciudad de México iniciarán el próximo 9 de diciembre e incluirán conciertos, obras, presentaciones de ballet, pastorelas y una gran verbena navideña con actividades para toda la familia; además del tradicional alumbrado que iluminará la plancha del Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que la capital ofrecerá un amplio calendario navideño con más de 260 actividades, pues durante diciembre toda la ciudad tiene una vida muy intensa, sin embargo, añadió que el Zócalo representa un espacio fundamental.

Te podría interesar: ¡Atentos! Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para este 03 de diciembre en CDMX

Van a ser 264 actividades, entonces hay variedad, que puede haber rock, puede haber música ranchera, en fin música afroantillana, cada quien de acuerdo a su gusto vendrá, escogerá qué actividad quiere, o estar en todas, aquí se la pueden pasar las familias en el Zócalo”, destacó el mandatario capitalino, indicando que todo tiene un efecto muy positivo porque es entretenimiento, diversión, recreación, cultura y disfrute de la ciudad.

Entre las principales actividades, Batres destacó la presentación que realizará la Orquesta Filarmónica el próximo sábado 9 de diciembre en la Plaza de la Constitución, sacando un concierto de música de clásica de las salas tradicionales y poniéndolo al alcance de todas las personas que quieran presenciarlo.

Te podría interesar: Tabe retira lonas de Morena en MH

“Vamos a tener la verbena navideña del 16 al 30 de diciembre aquí en el Zócalo y va a estar alimentada de una gran cantidad de actividades, va a haber juegos de destreza como sucede en diversas verbenas de los pueblos, también aquí, y vamos a tener pastorelas, va a haber árboles monumentales y va a haber distintas áreas para tomarse fotos personales o con la pareja o con la familia”, abundó el mandatario capitalino indicando que el acceso será gratuito, y adelantó que podrían estarse informando más actividades en el transcurso de los días.

En su participación la titular de la Secretaría de Turismo capitalina, Nathalie Desplas, indicó que en diciembre estiman la llegada de “un millón 230 mil turistas solo a hoteles, eso significa una derrama de 12 mil millones de pesos”, lo que representa una ocupación hotelera del 70%, por lo que la Ciudad de México se ve ampliamente favorecida por la gran cantidad de visitantes durante esta época de fin de año.