Foto: X: @FGRMexico | El hombre es considerado presunto reponsable de la muerte del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.  

Un juez vinculó a proceso a Juan Carlos ‘N’, alias “El CR” y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable participación en cinco delitos.

Estos son delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, de uso esclusivo de las Fuerzas Armadas; contra la salud en su modalidad de comercio y homicidio en grado de tentativa.

Te podría interesar: Detienen a ‘El CR‘, presunto integrante del CJNG en Tapalpa, Jalisco

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado.

El juzgador también dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplirse en el Cefereso 1 del Altiplano y otorgó seis meses de plazo para la investigación complementaria.

El hombre considerado presunto reponsable de la muerte del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido desde el 10 de diciembre de 2022 en Tapalpa, Jalisco fue detenido por la Guardia Nacional el 25 de noviembre.

Lo anterior, tras en un enfrentamiento con miembros de la delincuendia organizada frente a un domicilio ubicado en Tapalpa.

Te podría interesar: Manuel Bartlett envía condolencias por fallecidos en caída de helicóptero de CFE en Morelos

A “El CR” se le aseguraron dos armas largas y una corta, cartuchos de diferentes calibres, cinco granadas y pastillas de fentanilo, indicó la Fiscalía.

 

 

RM